Gnu Linux está más vivo que nunca

Hola a todos, luego de leer este artículo con poco fundamento me dí a la tarea de crear esta publicación en respuesta.

Algunas frases extraídas del artículo sobre Gnu Linux creado por Tony (antes citado) y mis primeras reacciones al respecto.

Tony: “nunca va a ser un elemento en el escritorio”… la comunidad y empresas estamos trabajando en ello, de hecho hay avances en los entornos gráficos modernos por citar algunos Gnome, Unity y KDE.

Tony: “perder el tiempo”, no se pierde te lo aseguro aunque todo cambio en principio cuesta un poco. Sí tuviera el privilegio y contarte el TIEMPO QUE ME HA HECHO PERDER otros Sistemas Operativos y la pérdida de información que me han ocasionado tal vez reflexionarías en dicha frase.

Tony: “En el lado del servidor, Linux está dando batalla” siempre Gnu Linux ha estado con gran presencia en los servidores y también en el sector móvil aunque le llamen con otros nombres comerciales.

Tony: “en el lado el sistema operativo de escritorio de Linux es un tema en el que les ha ido mal” tienes razón en el escritorio no se han obtenido los resultados deseados, pero hemos luchado contra irresponsabilidades de empresas que no liberan controladores de dispositivos (tarjetas de video, impresoras, tarjetas inalámbricas, etc) y hemos salido adelante. Hoy en día el escritorio promete mucho aunque lo dominen otros Sistemas Operativos.

Tony: “Linux, por otra parte, nunca ha sido más que un error redondo” esta parte no te comprendo podrías argumentar TÉCNICAMENTE esta “afirmación”. El que no le funcione a una persona puede ser el resultado de muchas cosas: falta de conocimiento, problemas que no sabes como solventar, problemas de hardware debido a la irresponsabilidad de los fabricantes, etc.

Tony: “Pasé un mes experimentando Linux” es muy poco tiempo, además hablas de Ubuntu y este es una parte de Gnu Linux, pero Gnu Linux es un amplio universo. Además no expones que entorno gráfico haz usado: Unity, Gnome, KDE, XFCE tiene poco argumento tu comentario.

Tony: “Sin embargo, los 30 días enteros sentí como si estuviera nadando contra la corriente” ¿Leíste algún LIBRO COMPLETO DE GNU LINUX ANTES DE USARLO? De no ser así, te invito a leer mi libro es gratis, podrás cambiar de opinión y puedes descargarlo de aquí http://aceptarocancelar.blogspot.com.es/2013/01/corre-linux-corre.html

Prepararé una respuesta a la segunda parte del artículo. A continuación la segunda parte de las reacciones:

Tony: Hay que reconocer que Linux tiene un sistema de apoyo extraordinario… Gracias a todas las personas que DESINTERESADAMENTE ayudan.

Tony: Linux será más dolor de cabeza de lo que vale la pena… depende del nivel de usuario, para otros un Sistema Operativo que tu menciones si es un verdadero dolor de cabeza (virus, pantallazos azules, funcionamiento de programas, sistema de actualizaciones, etc).

Tony: Sé que hay un ejército de aficionados afines a Linux que sin duda desatará una lluvia de llamas y diatribas… No generalices, hay gente muy respetuosa en la comunidad Gnu Linux y un ejemplo te he dado.

Tony: Esto no cambia la realidad de que Linux no es fácil de usar… en serio haz probado Gnu Linux si hasta es más fácil que otro Sistema Operativo. Claro hay distribuciones fáciles y difíciles pero tú eliges que usar.

Tony: o que su uso requiere un aprendizaje… todo en esta vida requiere un aprendizaje. Hasta para llegar a un lugar debes conocer cómo llegar y regresar a tu casa.

Agradezco que realicen artículos sobre Gnu Linux, pero esperaría que sean más parciales y con mayores fundamentos. Saludos a todos.

Licencia

Licencia Creative Commons
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Atribución - No Comercial -Compartir Igual